La hormona del adelgazamiento realmente existe ¿Cómo influye la adiponectina en la pérdida de peso?

La hormona del adelgazamiento realmente existe 
¿Cómo influye la adiponectina en la pérdida de peso?
 
Hay dos tipos de tejido adiposo en nuestro cuerpo. La grasa blanca es la grasa de la que normalmente queremos deshacernos y suele almacenarse en el abdomen, las caderas y los muslos.
 
La grasa parda "buena", en cambio, puede ayudarnos a deshacernos de la grasa blanca liberando calor. Durante este proceso, en las células grasas del cuerpo se produce la potente hormona adoponectina. Esta hormona puede ayudar a nuestro cuerpo a quemar más calorías.
¿Cómo actúa la adiponectina?
 
La adiponectina es una hormona inusual que se produce en el tejido adiposo pardo y participa en el control del metabolismo de los lípidos y los hidratos de carbono. La adiponectina se produce cuando hay muy poca grasa en el cuerpo. Estimula los músculos para que utilicen los hidratos de carbono y los conviertan en energía.
 
Esta hormona acelera la quema de grasas, inhibe eficazmente el apetito, reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 y tiene un efecto positivo sobre los niveles de colesterol.
Las investigaciones demuestran que la adiponectina se produce exclusivamente en el tejido adiposo pardo y que su producción disminuye con la edad. Esta es también la razón por la que muchas personas engordan a medida que envejecen.
Cómo aumentar tu nivel de adiponectina
 
Alimentos adelgazantes: Ciertos alimentos estimulan el metabolismo y  la producción de adiponectina en el tejido adiposo pardo: Pimienta de cayena, té verde, pimienta negra, boniatos, limones, frambuesas, semillas de lino o almendras.
 
Actividad física: El ejercicio regular aumenta los niveles de adiponectina. Se recomienda una media de 30 minutos de ejercicio tres veces por semana.
 
Reducción de la grasa corporal: Las personas con sobrepeso suelen tener niveles más bajos de adiponectina. Al reducir la grasa corporal, sobre todo la visceral (que se localiza en la cavidad abdominal), se estabiliza el nivel de adiponectina y se reduce la sensación de hambre.
Activa tu hormona adelgazante con nuestros suplementos naturales. www.slimu.es
Regresar al blog